“De acá y de allá” de Teatro Che y Moche galardonado con El Premio del Público de Sala Russafa al Mejor Espectáculo para niños y niñas.
El 11 de junio, el teatro de Sala Russafa (Valencia) ha acogido la XII edición de los Premios del Público de Sala Russafa, una breve gala de entrega de los galardones escogidos por el público que, a lo largo de la temporada, ha participado en las votaciones. Una estupenda iniciativa iniciativa que da voz al público y reconoce a los profesionales de la cultura.
A lo largo de toda la temporada, exceptuando aquellos espectáculos creados por el propio centro cultural o por Arden, la compañía teatral que lo fundó y gestiona desde 2011, el público puede valorar la pieza que acaba de ver al acabar la representación. A través de las papeletas físicas disponibles a la salida del patio de butacas o de la página web de Sala Russafa, los espectadores puntúan del 1 al 10 los espectáculos y posteriormente se saca una nota media de las votaciones obtenidas, para evitar que el número de representaciones o la cantidad de público pueda afectar a la valoración obtenida.
Este sencillo sistema permite componer un palmarés que refleja las preferencias de quienes han disfrutado de la programación de la sala y reconocer el trabajo de quienes han formado parte de ella, ofreciendo sus creaciones dentro de las diversas áreas de las artes escénicas.
Además, los Premios del Público de Sala Russafa cuentan con la colaboración de diversas entidades que apadrinan cada categoría, aportando el galardón entregado a los ganadores y colaborando para que este sencillo y sincero homenaje a quienes han llenado de historias, movimiento y música el escenario del centro cultural durante su duodécima temporada.
El Centro Comercial Nuevo Centro ha entregado Premio del Público de Sala Russafa al Mejor Espectáculo para Niños y Niñas, que ha sido para De acá de y de allá, una divertida propuesta de Teatro Teatro Che y Moche que recupera cuentos de tradición oral de países aparentemente tan distantes como Mongolia, Finlandia o Brasil.