La Presidenta de ARES, María López Insausti concedió el pasado domingo 21 de enero una entrevista a Heraldo de Aragón en la que hacia hincapié en los objetivos de ARES de poner en valor las artes escénicas e intentar que las instituciones escuchen las necesidades del sector. Explicó los pilares solidos que ARES proporciona a las compañías y espacios escénicos asociados, desde el área legal, laboral o fiscal, a la participación en el mercado nacional; «pero eso se traduce en ayudas para acudir a ferias nacionales como asociación, a fin de que se facilite la venta de espectáculos».
ARES, además, tiene presencia en CEPYME dónde se trata de visibilizar la importancia de la cultura en el plano económico y laboral:
«En Cepyme tratamos de visibilizar la cultura como un sector importante en lo económico y laboral. Las comunidades que protegen su cultura generan un respeto que se nota social y económicamente. Proteger la cultura y darle valor en lo económico debe ser un reto real, aunque escalonado, y los políticos deben entenderlo así, algo que creo que está empezando a suceder»