La compañía Producciones Viridiana ha puesto en marcha la creación de un centro de producción, exhibición y residencia artística llamado Corral de García, que se inaugurará el día 30 de abril a las 19:30 en Santa Eulalia de Gállego.
Se trata de dar vida a este lugar, con un proyecto que «se basa en trabajar desde el ámbito rural y completar un poco la actividad de la compañía, teniendo un sitio para trabajar, y crear nuevos espectáculos». Entre otras, las ideas que tiene la compañía es «que vengan otros artistas, hacer cursos de formación, montar un pequeño festival», y, en definitiva, «dinamizar un poco la zona a través de un espacio multidisciplinar», donde, esperan que se pueda presentar alguna función ante «unas ochenta personas».
Además de «romper la hucha» para construir este espacio, en el que también habrá una zona de comida y descanso y que permitirá estar en contacto con la naturaleza a las personas que lo disfruten, han contado con una ayuda de Adesho. «Es un proyecto que nos tiene muy ilusionados y completa la actividad de Viridiana. Queremos pasar por todos los escalafones y un poco el objetivo es completar y diversificar», añadió Arbués, director de Viridiana.