El VIII Festival de Contact Improvisation tendrá lugar en el Real Conservatorio Profesional de Danza MARIEMMA en Madrid, del 26 al 29 de marzo de 2015.
Inscripción antes del 25 de febrero
Estudio 3 presenta este VIII Festival que ofrece un marco para la práctica del Contact Improvisation, donde el impulso del movimiento alimenta los solos y la técnica se equilibra con la relación con compañeros y nuestro entorno.
Está inspirado por la idea del CI como un «arte-deporte». Esta definición, propuesta por Simone Forti
en los primeros tiempos del CI, incluye la fisicalidad del deporte y la creatividad del arte.
Joerg Hassmann, Rick Nodine y Daniela Schwartz serán los profesores que combinarán sus conocimientos y sus métodos. Clases, jams, espacios para la performance y talleres darán las bases para aprender, danzar y explorar. La música en vivo llegará a cargo de Tata Quintana, Daniel Salamanca y Antonio Dueñas.
La inscripción antes del 25 de febrero será de 175 euros, y de 195 euros a partir del día siguiente. Uno de los objetivos de las clases será la técnica específica del CI, que nos ayuda a seguir en movimiento juntos, mientras damos y recibimos peso. La otra dirección será la de ofrecer herramientas, scores o trucos para el cuerpo y la mente con el fin de saber menos y abrir las opciones para desafiar y refrescar nuestra danza. Un sentido de intercambio y descubrimiento será inevitable, debido a esta primera experiencia de co-enseñanza entre Dani y Joerg. En cuanto a la orientación esférica, este trabajo mezcla la improvisación y los enfoques somáticos con material de movimiento conjunto para articular el athletismo suave y la conciencia multidireccional del Contact Improvisación en movimiento de sólo. A partir de sencillos patrones de suelo que facilitan el movimiento eficiente en relación con el suelo, que luego movemos a través del espacio practicando frases cortas que apoyan las habilidades del improvisador de Contacto: rodadas delanteras, laterales y hacia atrás, inmersiones, deslizamiento de rodillas, el pino, patrones fuera del eje y el surf en el suelo. Abriremos el espacio para bailar juntos con riesgo, humor y un físico vigoroso.