Tipo de público: Familiar, Infantil
Espacio: Sala
Caché: Hasta 1.500 €
Tipo de espectáculo: Títeres / Sombras / Objetos
Año de estreno: 2006
Duración del espectáculo: 55 minutos
Más información
Los personajes más queridos y divertidos de la granja. Un clásico que perdura.
Teatro Arbolé ha adaptado al mundo de los títeres esta historia, por todos conocida, para iniciar a los más pequeños en el hecho teatral. La representación está elaborada con títeres de mesa e hilos que se combinan con los diálogos de los personajes para que hablen por sí mismos y canten sencillas y pegadizas canciones. En la versión de Arbolé, además del lobo, adquieren protagonismo otros personajes como el granjero titiritero, Papacerdo, un perro ladrador, y Manolito, un cerdo no humanizado; así como otros elementos de la granja.
La historia cuenta las aventuras de tres cerditos: Tocinete, que es trabajador, y Cochinillo y Gorrinico, que son muy perezosos. Cuando tienen que hacer cada uno su propia casa para esconderse del lobo; el primero se construye una casa fuerte con ladrillos y cemento, mientras los otros por jugar y divertirse sólo les da tiempo a hacerse casas de paja y de madera, con el final que todos conocemos.
La obra
La representación está elaborada con Títeres de Mesa e Hilos y tiene forma de relato, donde el narrador se combina con los diálogos de los personajes, es decir, que el narrador cede la palabra a los personajes para que ellos hablen por sí mismos. Este cuento guía el pensamiento del niño, en cuanto a su desarrollo, sin decirle nunca lo que debe hacer. De esta forma elaborarán sus propias conclusiones ellos mismos. Esto favorece su madurez.
Adaptación del Texto: José Ignacio Juárez
Titiritero: José Ignacio Juárez / Alicia Juárez Sallén
Diseños: Teatro Arbolé
Construcción: Teatro Arbolé
Luces: Pablo Girón Carter
Música: José Ramón Vericad "Cuti"
Arreglos Musicales: Guillermo Mata
Producción: Esteban Villarrocha
Pintura: Lola Aparicio
Dirección: José Ignacio Juárez