La compañía Che y Moche ha puesto en marcha un proyecto solidario para 2021 que pretende acercar el teatro a las familias que en estos momentos pasan por mayores problemas o falta de recursos. El proyecto utiliza como herramienta su exitosa obra «Las cuatro estaciones… ya no son lo que eran» que estrenaron en febrero del 2018 en el Teatro Principal de Zaragoza, en esta ocasión su programa solidario se desarrollará en el Teatro de las Esquinas, ubicado en Vía Universitas 30-32.
Así los martes y miércoles de la segunda quincena de enero, y en doble función para llegar al máximo de familias, ofrecerán su espectáculo. 19 y 26 de enero y los miércoles, 20 y 27 de enero en dos pases diarios a las 17.00 y 19.30 horas.
Su obra «Las cuatro estaciones… ya no son lo que eran» ha sido un éxito desde su estreno, ha recorrido casi toda España programada en los ciclos pedagógicos de los teatros más importantes y ha sido espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios durante 2020.
El ciclo solidario se puede realizar por el apoyo mediante una subvención del Ayuntamiento de Zaragoza y la solidaridad de la cadena Martín Martín, y permitirá que unas 2.000 personas puedan acceder al teatro coordinados por distintas fundaciones, asociaciones y oenegés de Zaragoza y cuenta con la colaboración de Cruz Roja, Fundación La Caridad, Fundación Asapme, Fundación Lacus, Cáritas Zaragoza, Fundación Cruz Blanca, la Asociación de Vecinos Manuel Viola, los centros municipales de Delicias, asociación CODEF, Fundación Adunare, la coordinadora de personas sin hogar y, en conjunto, con todas las fundaciones y asociaciones que conforman la Red Aragonesa de entidades sociales para la inclusión.
«Las cuatro estaciones… ya no son lo que eran» es una comedia “climatológica” a partir de la música universal de Vivaldi.
Teatro Che y Moche a través de su original y peculiar forma de vivir un concierto invitan a ser testigos de un verdadero huracán escénico-musical, donde todo lo inesperado e imposible se convierte en verdadera magia e ilusión.
Humor, tecnología, virtuosismo instrumental y tradición teatral dan forma a un espectáculo sorprendente que nos invita de forma divertida y desenfadada a reflexionar sobre el cambio climático. La volcánica y expresiva interpretación de Teresa Polyvka al violín junto con el resto de músicos y actores nos sumergen en una personal y renovada partitura, atrevida y brillante, mostrando al gran público una nueva forma de disfrutar de la música clásica. Teatro Che y Moche apuesta por un humor espontáneo, blanco e inteligente para todos los públicos, donde la sonrisa y la locura se unen a la música en directo de principio a fin.
imágenes de la rueda de prensa de presentación del ciclo